Saltar al contenido

Disfruta de la multiaventura en Venta del Moro

Venta del Moro es un pueblo español que definitivamente llama la atención por el paso del rio Cabriel. Convirtiéndolo así en un territorio de una inmensa riqueza natural, y en donde es la misma naturaleza la que te invita a conocerla de la mejor manera posible. Algo posible mediante su multitud de rutas y parajes como son los de los Cuchillos o las Hoces de Cabriel.

Por eso al preguntarse qué hacer en Venta del Moro, la naturaleza y las actividades que pueden ser realizadas en sus límites, siempre serán mencionadas primeramente. Teniendo de esta forma que ser imperdible el poder practicar el rafting en Venta del Moro si deseas conocer a fondo este sitio.

¿Qué puedo hacer en Venta del Moro?

Venta del Moro tiene mucho para ver en sus límites, pero su atractivo principal como ya se ha mencionado se basa en su maravillosa naturaleza. Por ejemplo, de este son famosas sus rutas, como lo son la Vereda de la Mancha, la Vereda de San Antón, además de la Línea Férrea Baeza-Utiel y el descenso del Rio Cabriel.

En lo referente a sus Microreservas y parajes de alto valor medioambiental, pueden ser encontrados algunos como los Cuchillos y las Hoces del Cabriel, por igual se encuentra la Derrubiada.

De la misma manera, en el territorio existen diversas fuentes naturales en las que se destacan las de Medrano, Julianazo, de la Oliva, los Melones, etc. Pero si algunas destacan esas son la Fuente de la Zorra y Desmayos, en donde hay aguas saludables.

Con respecto a sus fiestas, estas son muy populares y atraen a una gran variedad de turistas en el transcurso del año. De ellas destacan sus fiestas patronales que son celebradas del 5 al 10 de diciembre en conmemoración de su Patrona que es la Virgen de Loreto.

También se encuentra la celebración de la Semana Santa con el rito de Judas y el repique de campanas del Sábado de Gloria; y Los Mayos. Esta se trata de una tradición ancestral donde los cantos populares que son los Mayos, son cantados la noche del 30 de abril. Y por supuesto la gastronomía que tiene su base en productos naturales y recetas tradicionales, es imposible de no mencionar. Su gastronomía típica es castellana.

¿Qué puedo hacer si me gusta la adrenalina?

En Venta del Moro también acontecen dos prácticas deportivas aptas para los amantes de la naturaleza y deportes, que son el barranquismo y el piragüismo. Son precisamente sus pozas naturales, toboganes y muchos otros paisajes, los que convierten a la Venta del Moro en un sitio ideal para esto.

En Aventura Explora ofrecemos estos dos servicios, por lo que con nosotros tendrás a disposición ambos:

Paquete Piraguismo 35€/persona

Con el piragüismo puedes aventurarte en los diferentes tramos de las cristalinas aguas del rio Cabriel en una embarcación con guía titulado. Una vez más en Aventura Explora ofrecemos todo el equipo necesario, la recepción del grupo, un briefing y los seguros correspondientes.

  • ¿De cuánto es el recorrido? 20 km
  • ¿Cuál es su duración? 4 horas
  • ¿Qué tipo de nivel posee? III  ALTO
  • ¿En qué temporada puedo disfrutarlo? Todo el año, pero es recomendado en verano.

Rafting en Venta del Moro

Pero si una actividad destaca en definitiva esa es el Rafting, el cual es recomendado para quienes adoren la velocidad y las emociones fuertes por igual. En Aventura Explora ofrecemos los siguientes paquetes:

  • ¿De cuánto es el recorrido? 20 km
  • ¿Cuál es su duración? 4 horas
  • ¿Qué tipo de nivel posee? III  ALTO
  • ¿En qué temporada puedo disfrutarlo? Todo el año, pero es recomendado en verano.

En Aventura Explora, como en todas nuestras actividades, ofrecemos el equipamiento necesario, además de los seguros correspondientes y asesoramiento de expertos en el tema.

¿Por qué practicar rafting en el río Cabriel?

Si es tu intención la de practicar un rafting cerca de Valencia, esta es tu opción en definitiva. Al hablarse del rio Cabriel se lo está haciendo de uno capaz de aportar mucha emoción con sus rutas, además de un nivel de seguridad considerable.

La pureza del agua es a considerar de igual manera, también lo es nuestro servicios como empresa en donde nos aseguraremos de brindarte la mayor seguridad y atención siempre sin importar qué.

¿Dónde dormir en venta del moro? / ¿Cómo llegar a venta del moro?

En Venta del Moro se puede dormir en casas rurales muy cómodas, así como otras opciones de hospedaje gracias al gran atractivo que generan los visitantes. Por lo que si algo sobrará en este sitio son los sitios para alojarse para poder dar inicio a tu travesía.

Si te has sentido atraído por el encanto de Venta del Moro ¿cómo llego? Es sencillo, debes dirigirte al acceso principal a Venta del Moro que es la Autovía A-3 Madrid-Valencia, para enlazar con la CV-465. Así es como te encontrarás a una hora menos de trayectoria de la provincia, y dos horas aproximadamente de la capital del Estado.

Mapa del territorio