Saltar al contenido

Aventuras emocionantes con niños en Valencia

Valencia es una ciudad con tantas actividades por hacer, que es difícil no encontrar una que convine con los gustos de cada quien. Y no es algo diferente cuando de niños se trata, puesto que las cosas que hacer con niños en Valencia sobran en todas las épocas del año.

Mejores tres cosas que hacer en Valencia 

Si hay una ciudad perfecta para pasarla con los más pequeños de la casa esa es Valencia sin lugar a dudas. Esto porque se encuentra llena de actividades para los niños en su tiempo libre, por lo que será muy complicado que se aburran durante su estadía, ya sea corta o larga.

La mejor parte es que hay planes de todo tipo de manera gratuita para los niños en Valencia. Por lo que el ocio infantil es bastante variado. Si sientes curiosidades acerca de los mejores sitios en Valencia para pasar el día en compañía de niños, estas son tres opciones que no te puedes perder:

  • El parque Gulliver: Si mencionamos un parque emblemático de Valencia para los niños es imposible no hablar del parque Gulliver. Este abrió sus puertas el 29 de diciembre de 1990 por primera vez en el Jardín del Turia. Convirtiéndose de esta forma en una de las sensaciones y atracciones más destacada de ese momento, y que hasta ahora en la actualidad siguen generando la misma curiosidad a los más pequeños de la casa por su curioso diseño. Este parque es famoso por sus toboganes, rampas y escaleras y se encuentra inspirado por el gigante Gulliver. La figura principal del parque posee unos 70 metros de longitud y unos 9 metros de altura.

  • Antiguo almacén de dientes: En el Antiguo Almacén de Dientes los niños podrán disfrutar de una visita teatralizada y talleres sobre el mundo del Ratón Pérez. Por lo que su imaginación podrá ser incentivada con esta fábrica en donde se replican conductos por los cuales los dientes son transportado o las máquinas que procesan las piezas dentales. Hay muchos sitios interesantes y llenos de magia en este almacén como el tren eléctrico que transporta los dientes o la biblioteca llena de libros de ratones.
  • Fun Jump: Fum Jumo es el parque de trampolines más grande de toda España, posee más de 2500 m2 con diferentes zonas para que sus visitantes puedan saltar y hacer piruetas, así como otro tipo de actividades. Son más de 70 camas elásticas las que posee en donde se podrán disfrutar de diferentes actividades como competir y superar obstáculos en la zona ninja y de nada en una piscina de espuma. Convirtiéndose en definitiva en un sitio donde ir a pasar el día cerca de Valencia.

Si quieres hacer cosas que nunca olvidarán…

Pero si deseas realizar una actividad inolvidable y diferente para los niños, el rafting puede ser una excelente oportunidad. Es bien conocido que el rafting ha logrado convertirse en uno de los deportes de aventura más aclamados en el ámbito turístico, y un hecho que ha aumentado su popularidad es que su público puede ser uno muy extenso, en donde los niños se encuentren incluidos.

Pero muchos padres tienen dudas acerca de si este deporte es apto o no para sus hijos, y la realidad es que efectivamente sí lo es. Con el rafting los niños pueden divertirse en completa seguridad en una actividad acuática. Sin embargo es necesario destacar que si el niño nunca ha practicado rafting y se tratará de su primera experiencia, los niños debes comenzar con la practica en tramos y caudales sin un gran desnivel o con caudales violentos. ¿Cómo conozco qué es conveniente y qué no para mi niño?

Paquete rafting por 35€/persona

  • ¿De cuánto es el recorrido?  6 km
  • ¿Cuál es su duración?  3 horas
  • ¿Qué tipo de nivel posee?  Iniciación
  • ¿En qué temporada puedo disfrutarlo? Todo el año

Existen seis niveles de graduación. Todas las familias con niños pueden disfrutan de los descenso que se encuentran desde el nivel I al III. Pudiendo de esta forma navegar con completa normalidad por estos descensos en compañía de niños. No obstante, desde el nivel IV hasta el VI, la situación puede complicarse por lo que son tramos dedicados a los más experimentados.

También para garantizar la seguridad de los niños, es necesario que estos sean protegidos con los materiales de seguridad correspondientes. Como son el caso de un chaleco salvavidas y casco. Por igual las pequeñas inducciones son de un valor incalculable.

En lo referente a la edad mínima para hacer rafting, la misma dependerá del nivel de dificultad del recorrido, también es algo que puede depender de la empresa o compañía que gestione la actividad en cada caso. Las restricciones de edad lo que buscan es velar por la seguridad de todos los integrantes y el correcto desarrollo de la actividad en todo momento.

Un sitio ideal para hacer picnic el paraje del río Cabriel

Una de las actividades más recomendadas para hacer si no te interesa practicar una actividad como lo es el rafting, o incluso practicando esta, es un picnic. En este parque natural existen muchos puntos para realizar un agradable picnic.

Entonces ¿dónde ir de picnic en Valencia? El rio Cabriel da muchas ideas en referencia a esto, como por ejemplo justo en la entrada del pueblo de Cofrentes a mano izquierda, podrás encontrar un sendero bordeado por el río Cabriel. Esta zona es de un inmenso verde, es muy tranquilo y un sitio ideal para pasar una tarde agradable con tu familia o amigos.

¿Por qué confiar en Explora para realizar la actividad?

Entonces por qué confiar en Aventura Explora para realizar deportes acuáticos, porque es necesario confiar en una empresa que aporte seguridad y bienestar a los miembros involucrados en la actividad.

Es de este modo que en Aventura Explora buscamos ofrecer los mejores servicios, con un alto nivel de experiencia gracias a todo nuestro personal capacitado. Además ofrecemos la máxima seguridad posible debido a los aspectos tan cuidados de nuestros equipos. Lo mismo ocurre con la seguridad de nuestros clientes, quienes se sienten en completo respaldo al momento de ocurrir alguna situación que sea impredecible.